miércoles, 29 de mayo de 2013

Gusanos del corazón en perros y gatos


Anteriormente el gusano del corazón era considerado un parásito que sólo actuaba en cierto tipo de climas. Actualmente es reconocido como una amenaza mayor, siendo una causa muy importante en la generación de enfermedades en especies pequeñas, como perros y gatos.
La prevención de los gusanos del corazón es muy simple, consiste en una prueba de sangre que determina si el parásito está presente o no en la mascota, dependiendo de el diagnóstico debe ser acompañado de la dosificación de medicamentos preventivos. Si los gusanos del corazón no son tratados a tiempo pueden causar la muerte de la mascota. Es muy importante tener en cuenta que durante el tratamiento causan malestar y molestia, mientras son eliminados del cuerpo.

El parásito

Los parásitos pasan por varias etapas de vida mientras están presentes en el cuerpo de tu mascota, y por lo general pasan de un cuerpo a otro para completar el ciclo. Para los gusanos del corazón, el mejor hogar es un mosquito. Cuando el mosquito muerde al perro,lo infecta y es ahí donde comienza su ciclo.

Los gusanos del corazón no sólo afectan este órgano, golpean fuertemente el sistema inmunológico, los pulmones, el hígado y los riñones.

Cuando el número de gusanos aumenta, se compromete la circulación de la sangre. Parte de la prevención es desparasitar a tu mascota sobre todo antes de llegar a su edad adulta puesto que es el momento en el cual su sistema inmune se está desarrollando y por lo tanto está más debil y propenso a cualquier enfermedad.

Síntomas

En un inicio es dificil hacer un diagnóstico correcto de la enfermedad, aún más si la concentración de gusanos es baja. Algunos síntomas
- Tos
- Acciones lentas
- Pérdida de apetito
- Dificultad para respirar

Tratamiento

Como primera medida se debe hacer un examen de sangre que detecte la presencia del parásito en la mascota, sin embargo este examen no detecta la presencia de el parásito en su ciclo adulto, por lo tanto es muy importante hacer también unas radiografías que permiten identificar la presencia del gusano.

Como primera medida es necesario evaluar la condición física del perro o gato, y encontrar la medida más adecuada para el proceso en el que se encuentra el parásito. Es necesario atacar al parásito antes que llegue a los pulmones.

Prevenir este tipo de en enfermedades sólo requiere de tu atención y de un seguimiento constante de tu mascota sobre todo en sus primeras etapas de desarrollo. Es necesario tener muy en cuenta que los primeros años de vida van a marcar en un futuro la salud de perros y gatos.
Info De :http://mi.ciudaddemascotas.com

Sígueme En Twitter @javierelbasset

Dale Me Gusta En Facebook Javier El Basset

No hay comentarios:

Publicar un comentario